Oaxaca ya tiene las condiciones necesarias para aplicar la reforma educativa.

Oaxaca, Oax.- La diputada local por el Partido Acción Nacional, Leslie Jiménez Valencia, exhortó al pleno de la LXII Legislatura, a no dilatar más la aprobación de la reforma educativa, pues el periodo ordinario de sesiones culmina el próximo 15 de abril y aún la Comisión de Educación no ha presentado el dictamen correspondiente.

“El PAN ha estado a favor de la armonización de la reforma desde su aprobación por el Congreso Federal, hoy en día la realidad de Oaxaca es otra, la recuperación de la rectoría educativa por parte del Estado generó una nueva dinámica que crea mejores condiciones para las y los estudiantes oaxaqueños.”, puntualizó.

Así mismo, agregó que Oaxaca ha sido un estado que se ha quedado rezagado en la materia, lo cual ha impactado negativamente en la educación de más de un millón trescientos mil niños.

“Como Congreso tenemos la responsabilidad y la obligación de armonizar las leyes educativas, la Suprema Corte de Justicia ya emitió una declaración al respecto e incumplirlo sería caer en la ilegalidad”, expresó.

Al finalizar, confió en la suma de voluntades de las diferentes fracciones parlamentarias para poder tener un dictamen a más tardar a finales de marzo.