Oaxaca, Oax.- El pasado 08 de marzo de los corrientes, aproximadamente a las 10:00 horas, en la esquina de Privada de Almendros, Colonia Reforma, Oaxaca de Juárez, Oax.; fueron detenidas MARÍA DE LOS ÁNGELES PÉREZ PÉREZ y NATIVIDAD JIMENEZ HERNANDEZ, personas que se corroboró pertenecen a una banda de carteristas que opera en el centro de la ciudad capital.

 

 

Los hechos delictivos en cita se registraron cuando las señaladas se subieron a un autobús de trasporte público de la línea Tusug, en donde acorralaron a su víctima y le quitaron una billetera que contenía la cantidad de ocho mil quinientos pesos.

Cuando MARÍA DE LOS ÁNGELES PÉREZ PÉREZ y NATIVIDAD JIMENEZ HERNANDEZ intentaban descender, la víctima forcejeo con dichas personas, y con la oportuna intervención de Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que pasaba por la zona, fue posible la formal detención.

De igual manera, el pasado 10 de marzo del presente año, aproximadamente a las 16:10 horas, en la esquina de la Calle Burgoa y Bustamante, Colonia Centro, Oaxaca; JUAN JORGE TOMÁS RAMÍREZ forcejeaba con la víctima, después de arrebatarle su billetera.

A partir de la intervención de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se logró el aseguramiento de dicha persona, quien con otro sujeto más, momentos antes había despojado al ofendido de su cartera que contenía la cantidad de $9,200.00.

Uno de los ahora detenidos, sujetó fuertemente a la víctima del cuello y el otro aprovechó para sacarle la cartera.

A partir de las indagatorias se confirmó que el ahora detenido pertenece a una banda de carteristas que opera en el centro de la Ciudad capital.

Al ser en ambos casos el monto de lo que pretendían hurtar, superior a los $7,100 pesos, el delito de ROBO CALIFICADO CON VIOLENCIA se tipifica como grave y así fueron consignadas ante el Juez Penal en turno, por lo tanto los señalados no alcanzan el derecho a la libertad bajo caución (fianza), y la penalidad que la ley establece va de los 2.5 a los 4.5 años de prisión.