VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, inauguró la etapa Regional de la Universiada Oaxaca 2016.

 

 

Con la asistencia de los contingentes de los estados de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y la sede UABJO, después del desfile de las delegaciones se rindió honores a nuestro lábaro patrio, para que fuera el director de Cultura Física y Deporte, Gerardo Meléndez Matías, diera la bienvenida.

En acto seguido el licenciado Eduardo Martínez Helmes Rector de UABJO realizara la inauguración de esta justa deportiva de los XX Juegos Regionales de la Universiada 2016, más adelante fue Selene Deyanira Pérez Aguirre, Jugadora de la selección de Femenil de futbol rápido UABJO, realizara juramento deportivo en nombre de todos los participantes y Alan Manuel Pérez Ortiz, arbitro profesional de futbol en la segunda división quien en nombre de los jueces y árbitros que sancionan la etapa regional realiza el juramento de quienes sancionan la justa.

Tania Viviana Santiago Hernández seleccionada de karate, Edgar Mendoza Reyes, integrante de la selección de handball, Juan Ramírez García jugador de la disciplina de beisbol y Daniella Martínez Sosa corredora de los 100 y 200 metros portaron el fuego simbólico para encender el pebetero que alumbrara esta etapa los XX Juegos Regionales de la Universiada 2016.

Para cerrar con broche el grupo folclórico de Zaachila interpreto la máxima Danza de la Pluma, para que fin analmente se entonara el himno del estudiante universitario.