Oaxaca, Oax.- La Copa Telmex de Futbol llega a 18 años de vida, anunció el director general del “torneo más grande del mundo”, Federico González Vega, quien estuvo acompañado para la firma de la convocatoria por: la directora de la Comisión Estatal de cultura Física y Deporte (Cecude), Julieta García Leyva; así como el presidente de la Asociación de Futbol Asociación del Estado de Oaxaca (AFAEO), Roberto Castellanos Barranco.


 

Federico González Vega comentó quesos lugar a dudas la Copa Telmex tiene entre sus objetivos detectar futbolistas talentosos, pero lo más importante es poderle brindar a jóvenes mexicanos la oportunidad de “vivir experiencias, que les pueden cambiar la vida”.

A lo largo de ya 18 años de la Copa Telmex de Futbol, Oaxaca no ha pasado desapercibido, pues suma un campeonato nacional, ,logrado en el año 2007 con el equipo de Liga Xhavizende de Juchitán, además de un subcampeonato nacional en el 2015 con el representativo de Puerto Escondido, ambos en la categoría Libre Varonil.

En la Copa Telmex de Futbol 2016 se participará en las categorías: Juvenil Sub 17 Varonil (jugadores de 14 a 16 años de edad), Libre Varonil (17 a 25 años con jugadores nunca registrados profesionalmente ante la Federación Mexicana de Futbol) y Libre Femenil (14 años en adelante).

Por cuestiones de logística, en Oaxaca se realizarán tres etapas: micrón regional, regional y estatal, en fechas aún por definir, que para el mes de agosto ya deberá tener a los equipos que representarán a Oaxaca en la fase nacional.

La Copa Telmex 2016 está programada para concluir el dos de diciembre con la final en la rama femenil, y el tres de diciembre con la final varonil.

Roberto Castellanos Barranco comentó que en Oaxaca se espera la participación de unos 500 equipos que participan en los torneos de las diferentes ligas afiliadas a la asociación estatal.