Francisco Cruz

Oaxaca, Oax.- Transportistas de productos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Oaxaca pararon su trabajo para inconformarse por las irregularidades en la medición de los productos que trasladan, por presuntas manipulaciones en la calibración de los patines de descarga.


 

Los transportistas o piperos acusaron de estas irregularidades al Jefe de Operaciones de Pemex, el ingeniero Anaya.

Los piperos laboran para empresas intermediarias que trabajan para la paraestatal y a la cual le prestan el servicio del traslado de sus productos como las gasolinas, el diésel, entre otros; sin embargo, al llegar a las instalaciones de Pemex para la entrega del producto, este procede a ser medido en los patines de descarga.

Desde que llegó el ingeniero Anaya a ocupar este cargo, los patines de descarga empezaron a reportar faltantes, hasta 200 litros. Estos faltantes, se los cobran a los transportistas y descuentan de su salario.

“Descargamos y resulta que faltan 200 litros y no los cobran a precio de gasolinera. Ya estamos hartos, no tenemos ni dinero para llevar a la familia. Sus patines están mal, los manipulan. Ya salieron muy mal compañeros que llevaron gasolina de Premium”.

Los transportistas afirmaron que esta es la segunda ocasión que hay una protesta contra el Jefe de Operaciones, a quien acusaron de amenazas contra ellos por protestar e inconformarse por estas irregularidades.

De esta manera, exigieron que se arreglen y calibren correctamente los patines de descarga o de lo contrario no descargarán los productos que deben entregar este día a la paraestatal.