XX

Gildardo Mota

Oaxaca, Oax.- Poder generar cambios que nos permitan tener políticas y leyes para recuperar el Estado de Derecho, que brinde un bienestar social pleno y total para el pueblo de Oaxaca mediante una agenda ciudadana real, propuso este martes el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial y ex aspirante a la candidatura del PRI a Gobernador, Gerardo Gutiérrez Candiani.

 

 

En conferencia de prensa en donde se hizo acompañar de dirigentes de organismos de comerciantes, Gutiérrez Candiani sostuvo que independientemente quien llegue a la gubernatura de Oaxaca, la ciudadanía debe ser el factor de cambio en la entidad.

Necesitamos hacer un estado con mayor participación ciudadana y menos gobierno, que sea la sociedad quien genere los cambios profundos que se necesitan, que sean las oaxaqueñas y oaxaqueños quienes escojan la mejor propuesta al Gobierno Estatal, que no se busque al bueno o el malo, agregó Gutiérrez Candiani.

Al presentar la Agenda por Oaxaca, dijo que esta propuesta no está enmarcada en una visión empresarial, sino en una visión incluyente, social, participativa y responsable para poder transformar y crear las mejores políticas públicas.

Expuso que existen propuestas concretas como: el sistema estatal anticorrupción, la transparencia en el gasto público, una nueva ley de obra pública y el acceso a una educación de calidad, entre otros temas.

Oaxaca necesita un gobierno que ponga el ejemplo y que sea facilitador y promotor del crecimiento, que cambie la mentalidad paternalista u realmente sea solidario e impulsor de la economía a favor de cada oaxaqueño (a), añadió.

Gutiérrez Candiani invitó a los dirigentes de los partidos políticos y a sus representantes a los puestos de elección popular a tomar la Agenda por Oaxaca, para impulsar políticas públicas y leyes que ayuden al crecimiento, inversión y empleo, así como recuperar el Estado de Derecho, concluyó.