Agustín Gutiérrez

Oaxaca, Oax.- El ex diputado federal Martín Vásquez Villanueva, tomó posesión este miércoles como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, y aseguró que no se tolerarán desvío de recursos para campañas políticas ni para fines personales.

 

 

El nuevo funcionario federal manifestó que en vísperas de las campañas políticas, habrá una estricta aplicación del blindaje electoral, con el fin de que se respeten los ordenamientos del gobierno federal y de las instituciones electorales.

Ante el jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Sedesol, Juan Carlos Barocio, expuso que trabajará sin distinciones con los tres niveles de gobierno y que habrá una estrecha colaboración con el titular del Poder Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo.

Añadió que la prioridad será el combate a la pobreza, para generar condiciones de bienestar a los oaxaqueños de todas las regiones.

Vásquez Villanueva concluyó el año pasado su encargo como diputado federal; ha sido diputado local en la LXI Legislatura; secretario de Salud en el sexenio anterior y presidente municipal de Santo Domingo Tehuantepec, entre otros cargos.