Rodolfo Sánchez

Oaxaca. – 80 habitantes y autoridades del municipio de San Juan Quiotepec Ixtlán de Juárez, se concentran en el monumento a Benito Juárez, sobre la carretera al Istmo y hacia la Sierra Norte.


 

Adolfo Martínez López, presidente municipal de Quiotepec, informó que el motivo de la movilización es en demanda a la liberación del síndico y 2 topíles que fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en el distrito de Ixtlán de Juárez.

Dijo que el día de ayer cuando el síndico y los topíles trasladaron a una persona detenida para presentarla ante el ministerio público, los detuvieron supuestamente por el delito de abuso de autoridad por la demóra en la puesta a disposición.

Ellos acudieron a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para ponerlo ante el agente del ministerio público y los mandaron hacia la ciudad de Oaxaca y no obstante de haber exhibido la documentación, los señalaron como culpables.

El ciudadano detenido que vive en otra comunidad cometió un ilícito en contra de un habitante de Quiotepec y fue puesto a consideración de la autoridad municipal y de los ministerios publicos local, de distrito y de la capital del estado, quienes no hicieron algo al respecto, declaró el edil Adolfo Martínez.