Alondra Mayoral

Consejeros de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) acusaron al director Jesús Pablo Hernández de abuso de autoridad e irregularidades en su gestión.

 

 

Encabezados por la catedrática Wendy Montes, afirmaron que el pasado nueve de marzo se pretendió realizar una sesión del Consejo Técnico sin cumplir con lo que establece el reglamento, entre las que se encuentran la hora y fecha en la que se citó; además, a algunos se les impidió el acceso.

“Se nos citó a una hora muy tarde, porque ese consejo se tuvo que hacerse iniciando el año. El reglamento dice que se tiene que hacer la primera semana de cada mes, citando cinco días antes. Como consejero represento a mis compañeros del décimo nivel. Ese día el director me intentó sacer de la reunión, porque se tiene que convocar a una nueva elección para elegir al Consejero, está violando mis derechos”.

La profesora Wendy Montes agregó que hay una falta de respeto hacia los catedráticos, alumnos y demás personas, porque se les ha negado el acceso a las instalaciones a través de universidad falsa.

Asimismo, dijo que se imposibilitó la autorización del cambio del plan de estudios y está en riesgo la certificación de la Facultad porque se ha contratado a maestros que no tienen siquiera el grado de licenciatura, cuando el grado mínimo que deben tener los profesores es el de maestría.

En conferencia de prensa también se pronunció en contra de la huelga que iniciaron en su momento, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UABJO (STAUO).

“Repudiamos las acciones del director, su autoritarismo. Está a conveniencia de acciones deshonrosas”, dijo.