IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Vecinos de la colonia San Miguel, en esta ciudad, denunciaron de manera pública el olvido en que se encuentra el parque recreativo ubicado en esta demarcación, el cual, a más de siete años de su inauguración, -cuya inversión fue de 2.1 millones de pesos- se encuentra inservible.

 

 

Reina Hernández Cortes, informó que luego de que, en la administración de Martha García Manzanares, se realizara la inauguración en 2009, este presentó irregularidades, tales como fisuras en las canchas, falta de luz y agua potable.

Recordó que cuando se levantó el proyecto para su construcción, informaron a las autoridades municipales sobre las irregularidades que presentaba el suelo, esto como consecuencia del reblandecimiento de la tierra, ya que la zona anteriormente era utilizada como tiradero.

“Desde el inicio expresamos al Ayuntamiento que el lugar no era el idóneo para un parque recreativo, ya que debajo estaban escombros y basura del anterior tiradero. Desafortunadamente no tuvimos una respuesta positiva, y hoy de nada nos sirve lamentarnos ya que los millones de pesos que se invirtieron se e a la basura”, expresó.

Señaló que cuando entró la administración de Francisco Círigo Villagómez en 2011, volvieron a hacer la petición para que se actuara conforme a la ley y se castigara a los responsables de la construcción. Sin embargo, dijo que la respuesta fue nula, ya que no fue enviado el personal para la evaluación de los daños.

“Vean como los niños tienen que jugar en una cancha que se está hundiendo, en unos juegos infantiles que también presentan la misma situación. Observen como se encuentra la caseta de vigilancia toda hundida. Se aproximan tiempos electorales esperemos que alguien se venga a parar y nos diga verdaderamente que proyecto tienen al respecto”, dijo.

Subrayó que esperan que los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), además de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), acudan a Huajuapan y verifiquen las condiciones de las obras, lo anterior, para que llamen a rendir cuentas a los responsables de estas malas acciones.

Hernández Cortes, apuntó que los vecinos se han encargado de la limpieza del parque, ya que a la zona la autoridad municipal no envía personal de limpia para que haga las labores, “sabemos que el Ayuntamiento ya no se mete en este tema, pues no quiere ver las malas acciones de sus compañeros”, finalizó.