Oaxaca, Oax.- Después de casi tres años de que se puso la primera piedra, el Complejo Deportivo Poniente se hizo realidad.

Bajo intensos rayos del sol, el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, inauguró este miércoles el Complejo Deportivo anexo al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), que cuenta con una alberca semi olímpica, una fosa de clavados, un pasajuego para pelota mixteca, una pista de atletismo, cancha de basquetbol, un campo de futbol con pasto sintético, un campo de beisbol, cuatro canchas de usos múltiples, una cancha de futbol siete y una trota pista.

El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Sergio Pimentel Coello, mencionó que esa unidad deportiva tenía 40 años de construida sin remodelación alguna, por lo que ya estaba muy deteriorada.

En su intervención Juan Cruz Nieto, director del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), comentó que hoy es un día histórico para la institución , porque es la inversión más grande que el gobierno ha destinado, por lo que agradeció al gobernador del estado Gabino Cué , el apoyo brindado ya que habían estado olvidados, para finalizar pidió a los estudiantes cuidar las instalaciones que hoy les entregan.

Mientras tanto, a un costado del acto de inauguración y entrega del Complejo Deportivo Poniente, un puñado de estudiantes enviados con la misiva de manifestarse para que el estadio de futbol no sea utilizado por el equipo Alebrijes, pasó casi desapercibido por alumnos y profesores que están a favor de contar con unas instalaciones deportivas dignas.

El titular del Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo recorrió cada una de las instalaciones del Complejo Deportivo Poniente, con lo que finalmente fue aperturado.