Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) informaron que el organismo estatal aún está a la espera de la notificación de la sentencia emitida en el juicio de amparo 1430/2015 promovido por diversos particulares para que, una vez concluido el proceso judicial, en contra de maestros que, en el mes de junio de 2015, presuntamente faltaron a sus labores injustificadamente por más de tres días en la Escuela Secundaria Técnica 16, sea acatado a cabalidad el mandato del Poder Judicial Federal conforme a lo establecido en el documento.

 

 

La SEP señaló en un comunicado que el director general del Ieepo, Moisés Robles Cruz, manifestó que una vez recibida de forma oficial la notificación, el Ieepo, conforme a sus atribuciones, procederá a dar cumplimiento con la resolución judicial.

Lo anterior, en virtud de que es la autoridad educativa de Oaxaca a quien corresponde ejecutar dicho procedimiento sancionador.

El juicio de amparo radicado en el Quinto Juzgado de Distrito de la Ciudad de México fue promovido por los representantes legales de la asociación civil Aprender Primero, y advierte omisiones en el inicio del procedimiento que señala el Artículo 46 de la Ley General del Servicio Profesional Docente en contra de maestros que, en el mes de junio de 2015, presuntamente faltaron a sus labores injustificadamente por más de tres días en la Escuela Secundaria Técnica 169 ubicada en el Fraccionamiento Los Álamos, Montoya, Oaxaca.