EMILIO RAMÍREZ

Entre aplausos la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Oaxaca recibió esta mañana a quien les entregó sus nuevas instalaciones deportivas, el gobernador del estado Gabino Cué, quien puntual acudió a la cita.

 

 

Momentos más tarde llegó la banda de música, que aunque retrasados alcanzaron a tocar una ‘Diana’ al rector de la institución educativa después de su discurso de agradecimiento por tan magna obra, misma que fue realizada luego de 40 años de no recibir ningún apoyo por parte de la autoridad estatal.

Mientras cada uno de los funcionarios daban cifras de lo invertido y los beneficios que traera la obra a la comunidad oaxaqueña, una decena de jóvenes tendieron una manta de protesta en exigencia de que sea ITO quien administre el estadio, sin mayor eco en el evento oficial, por lo que momentos más tarde se retiraron.

Para concluir el acto oficial, el mandatario estatal descubrió la placa como símbolo de la inauguración de las instalaciones que estarán abiertas para el uso de los estudiantes y vecinos y se dirigió a un recorrido por las canchas y albercas del nuevo complejo deportivo, enfundado en una chamarra naranja sin importar los intensos rayos del sol de medio día.

El evento inaugural concluyó con un recorrido por las instalaciones, en donde decenas de estudiantes esperaban ansiosos poder tomarse una foto con el gobernador, mientras otras de sus compañeros realizaban demostraciones deportivas, tras lo cual Cué Monteagudo se retiró.

Momentos más tarde se escuchó nuevamente la banda de música que deambulaba por las instalaciones, misma que durante todo el evento estuvo ausente.