EMILIO RAMÍREZ

Oaxaca, Oax.- El gobierno del estado inauguró este martes el Complejo Deportivo Zona Poniente, el cual fue entregado al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) en beneficio de la comunidad estudiantil y de 621 mil habitantes.

 

 

El mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo informó que la construcción de este nuevo complejo y las obras de mejoramiento de la unidad académica se llevó a cabo con una inversión total de 180 millones de pesos, de los cuales de 111 millones fueron destinados para el área deportiva.

Detalló que entre los trabajos de mejoramiento de la institución se encuentra la rehabilitación de 15 salas de estudio al aire libre, equipamiento de laboratorios y áreas académicas.

En tanto que el área deportiva está compuesta por canchas polivalentes, fosa de clavados y alberca semiolímpica, campo de béisbol, pelota mixteca, módulo de servicios, canchas de fútbol y pista de atletismo, trotapista, áreas verdes recreativas y estacionamiento.

Acciones con las cuales está administración contribuye a consolidar un proyecto formativo que brinde una educación que forme buenos ciudadanos y profesionistas con gran consistencia académica e intelectual.