EMILIO RAMÍREZ

 

 

El gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo se deslindó del mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que la Ley Educativa sea armonizada en el estado, teniendo como fecha límite el 15 de abril.

Y es que, apuntó el mandatario estatal, el Ejecutivo presentó en tiempo y forma la iniciativa de ley, sin embargo fueron los diputados los que no la legislaron.

Ante lo cual se originó una controversia constitucional por parte de la federación que concluyó en el mandato de la Suprema Corte hacia el Congreso Local.

Por lo que, aseguró que en cuanto los diputados aprueben la ley, él la publicará de iediato para que entre en vigencia en la entidad oaxaqueña.

Respecto a la situación del estadio de fútbol que forma parte del Complejo Deportivo del ITO, Cué Monteagudo indicó que será administrado por el gobierno estatal y será utilizado por el equipo de fútbol Alebrijes, los estudiantes, el gobierno del estado e incluso podrá ser rentado para eventos privados como se hiciera con el estadio Benito Juárez.