Oaxaca, Oax. El presidente Municipal de la capital Oaxaqueña, José Javier Villacaña Jiménez, aseguró que culminará su mandato, tal y como se n comprometió durante su campaña, por lo mismo se descartó para aparecer en alguna posición dentro de la lista plurinominal del partido Revolucionario Institucional.

 

 

En este mismo sentido, aseguró que valora separarse del cargo que ostenta, para sumarse a la campaña del candidato a gobernador de la Coalición PRI-PVEM-PANAL, Alejandro Murat Hinojosa, pero esto se dará solamente después del 4 de abril cuando el cabildo retome sus labores, por el receso de la Semana Santa.

Al abundar sobre las elecciones de este 5 de junio del 2016, el edil de extracción priista, comentó que en el tema de las presidencias municipales que son 153, en el proceso del PRI hay más de 400 personas registradas y en ese sentido debe haber un esquema de procesamiento en el que solo va a ver 153 personas; mujeres y hombres que van abanderar el partido y lo demás debe ser sometido a un proceso de “cicatrización”.

Sin embargo dijo que en el tricolor “hay gente muy formada que en caso de que no les tocara no piensan en abandonar las filas” y en el caso de los aspirantes a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez dijo hay 10 aspirantes, “todos amigos”.

Por eso consideró que el proceso lo gana quien está mejor posicionado y es en ese sentido como se debe elegir al candidato o candidata dentro de estos 10 aspirantes que buscan el cargo de la presidencia municipal.

Finalmente recalcó que los programas y obras del municipio no deben ser afectados por el proceso electoral a pesar de que en su momento tenga que separarse del cargo. Toda vez que abundó que se ha adelantado en los diversos trabajos.