Excélsior

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) pondrá en marcha el Operativo Semana Santa con el que se busca incrementar la seguridad en las autopistas que administra este organismo y que estará vigente entre el próximo viernes 18 de marzo y 3 de abril del presente año.

 

Para la implementación del operativo se han coordinado Capufe, la Policía Federal, la Cruz Roja y Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo.

De acuerdo con las estimaciones del organismo, se prevé que el aforo promedio diario, que es de más de un millón 313 mil vehículos que circulan por los más de 15 mil kilómetros – carril, que opera Capufe, se pudiera incrementar hasta en un 30 por ciento

Los tramos carreteros en los que se espera el mayor tránsito son: México-Acapulco; México-Irapuato; México-Puebla y Puebla-Veracruz.

Capufe recomienda revisar su vehículo antes de iniciar su viaje, no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, no utilizar dispositivos móviles mientras se conduce, respetar señalamientos y asegurarse de que todos los ocupantes utilicen cinturón de seguridad.

Como prevención ante el aumento de la carga vehicular, Capufe mantendrá una guardia permanente de más de 6 mil 500 personas diariamente, y estarán a disposición de los usuarios 30 Unidades Médicas de Atención Prehospitalaria, 95 ambulancias, 55 Unidades de Rescate, 130 grúas, 140 vehículos de apoyo al usuario, 826 Paramédicos y 29 Coordinadores Médicos, entre otros.

Los mil once carriles de las 137 plazas de cobro operadas por Capufe permanecerán abiertos para agilizar el cruce de los usuarios.

Asimismo se dotará a los cajeros de mayor cantidad de moneda fraccionaria, se implementará el uso de cabinas móviles, la modalidad de cobro adelantado, y se dispondrá de bandereros para orientar el tránsito.

Todas las obras de Capufe que afecten la superficie de rodamiento se suspenderán a fin de liberar los carriles y facilitar a los usuarios una mejor circulación.

Capufe recuerda a sus usuarios que en el número de atención telefónica 074, pueden solicitar servicio de arrastre de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información carretera, las 24 horas del día.