24 Horas

Casi 70 horas suma la Contingencia Ambiental Fase 1 por acumulación de ozono en el Valle de México.

 

 

En su reporte de las 10:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis señaló que se pronostican condiciones atmosféricas desfavorables para la dispersión del ozono.

Los más contaminados, Ecatepec y Azcapotzalco

Este amanecer, Ecatepec es el municipio más contaminado en el Estado de México por partículas suspendidas con 111 puntos, en tanto que en la Ciudad de México, la delegación Azcapotzalco registró 102 unidades de ese contaminante, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

De acuerdo con la escala de 0 a 200, cuando la contaminación rebasa los 100 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Coacalco reportó 105 unidades de partículas suspendidas, Tlalnepantla 104, Tultitlán y Tepotzotlán 103 puntos. En el resto de las zonas del valle de México la calidad del aire es regular y buena.

De acuerdo con el pronóstico, la calidad del aire será “mala” por partículas suspendidas durante la mañana y por la tarde los niveles de ozono aumentarán, sin embargo se prevé mejorar en las condiciones de dispersión.

Además la radiación solar será de alta a muy alta entre 11:00 y 14:00 horas, por lo que recomendó utilizar filtro solar.