Alondra Mayoral

Padres de familia de niños con autismo, protestaron en las oficinas del DIF Estatal, ubicadas en la calle Vicente Guerrero 114, de la Colonia Miguel Alemán, porque autoridades dieron de baja a un niño y a la terapeuta con la que sus hijos trabajaban.

 

 

‘Estamos a la deriva porque no sabemos quién va a seguir con nuestros hijos. Queremos que llegue alguien capacitado, como la terapeuta que estaba, la licenciada Ofelia Téllez Vargas, quien tiene la capacidad; desconocemos porque fue apartada de su cargo’, señalaron.

Los padres señalaron que la Licenciada Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, nueva Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, quien tomo el cargo hace poco más de un mes, les dijo que estos cambios son por el nuevo gobierno que viene, que trae a su nuevo personal.

‘La licenciada Jaquelina sin conocer el tema comenzó a mover y correr personal del DIF. Suspendió a mi hijo porque dijo no hay quien lo atienda, por el cambio de administración. Las terapias de nuestros hijos son solo una vez a la semana y no queremos que los avances que han tenido, que son muy considerables, se pierdan’.

Para finalizar los padres dijeron que esta protesta la hacen por el bien de sus hijos y por su derecho a una educación de calidad.