CANCHA

República Checa, Alemania y Nicaragua no tienen nada que perder. México y su tradición beisbolera, sí.

 

 

Por primera vez en su historia y por ubicarse en el último lugar de su grupo en la justa del orbe pasada (2013), el Tri de beisbol disputa, a partir de hoy, la Ronda Eliminatoria rumbo al Clásico Mundial del próximo año, y está obligado a lograr el único boleto disponible en el Estadio B’Air.

La novena dirigida por Edgar González cuenta con un roster de peloteros con mucha experiencia, la mayoría de ellos provenientes de la Liga Mexicana de Beisbol, pero también muchos que juegan en sucursales de Ligas Menores, además de dos ligamayoristas: su hermano Adrián (capitán) y Oliver Pérez, quien hará la labor de cerrador.

El primera base de los Dodgers de Los Ángeles se integró ayer a los entrenamientos del equipo y completó la plantilla de 28 jugadores.

“Gran orgullo poder ponerme este uniforme de nuevo!!! @WBCBaseballl #Mexico #WBC”, publicó el “Titán” en Twitter, con una foto de la franela que usará en la justa.

González y Pérez son los únicos beisbolistas mexicanos en vestir el jersey tricolor en todas las ediciones del Clásico (2006, 2009, 2013 y 2016).

Edgar, quien comandó a los Águilas de Mexicali y fue nombrado Mánager del Año de la Liga Mexicana del Pacífico, designó al zurdo Alejandro Soto para abrir hoy ante los checos.

Después irían los derechos Stephen Landazuri y Javier Solano, y Héctor Daniel Rodríguez estarías listo para el eventual duelo final.

La leyenda de la pelota nacional, Fernando Valenzuela, hará el lanzamiento ceremonial de la primera bola.

México tuvo ayer su segunda y última práctica antes del Preclásico.

Adrián González presumió en Twitter la franela que usará.

JUEGO 1

13:30 hrs.

JUEGO 2

20:30 hrs.

TV: TDN

JUEGO 3

13:30 hrs.

JUEGO 4

20:30 hrs.

JUEGO 5

19:00 hrs.

JUEGO 6

20:00 hrs.