Rodolfo Sanchez

Oaxaca Oax.- La militancia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reafirma su compromiso de trabajo en favor del maestro Alejandro Murat Hinojosa, candidato a la gubernatura del estado de Oaxaca; refirió Eduardo Reyes Santiago, coordinador del Comité Municipal de Oaxaca de Juárez.

 

 

Es un tema que no tiene lugar a dudas, porque así está decidido por la dirigencia estatal encabezada por el delegado Félix Martínez Olivares y Ernesto Ruíz López, quienes dieron a conocer que van en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En Oaxaca respaldan a sus dirigentes que están reconocidos por la autoridad electoral.

Dijo que en ese sentido el comité municipal con toda su estructura integrada debidamente por 147 comités seccionales, confirman el acuerdo de apoyar a Alejandro Murat y no tienen ninguna otra opción porque van firmes en la coalición.

Esto debido a unas declaraciones de personas que ya no forman parte de los cuadros del partido, ni mucho menos son dirigentes. Ellos crearon una estrategia de confusión hacia la ciudadanía, al declarar de que los “verdaderos verdes” apoyaban a otro candidato que no fuera Murat Hinojosa.

En ese contexto el cordinador municipal partidista hizo un llamado a la autoridad electoral para que en su marco normativo, aplique la ley e inicie los procedimientos jurídicos correspondientes en contra de esas personas que cometieron esas prácticas de guerra sucia para confundir al electorado y a la ciudadanía.

Entre los señalados que cayeron en el delito de usurpación de funciones figuran Raciel Cruz Cruz, Herminio Morales Santiago, Joaquín García Patatuchi, Jener Bautista Torres y René Juárez Flores, entre otros a quienes se les ha iniciado un procedimiento jurídico por estar ocupando el logo de su partido.

En los distritos electorales locales el PRI designará candidatos en 21 espacios y en 3 lo hará el PVEM; en las alcaldías van a ser respetuosos con el acuerdo de coalición que ya firmaron. Conforme a su estructura territorial municipal hicieron un compromiso de meter 20 mil votos en la capital oaxaqueña para las elecciones del 5 de junio, afirmó Eduardo Reyes.