Cuarta Plana

Oaxaca, Oax.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que José Antonio Estefan Garfias, candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) incurrió en actos anticipados de campaña.

 

 

El árbitro electoral acordó que en las precampañas, el diputado federal con licencia inicio con la propaganda de su imagen antes de las fechas establecidas por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), de cara al proceso del 05 de junio.

José Antonio Estefan Garfias habría tenido en un primer momento el respaldo del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, quién desechó la denuncia argumentando que el ex titular de la Sevitra no había incurrido en una ilegalidad, resolución revocada este miércoles.

Con este acuerdo de la Sala Superior, José Antonio Estefan Garfias podría perder el registro de su candidatura a gobernador de Oaxaca por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Se espera que sea en los próximos días que se conozca la sanción que se le imponga a Estefan Garfias por este hecho.

Es de señalar que la denuncia en contra de José Antonio Estefan Garfias lo realizó un militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).