Matías Romero, Oax.- Personal del Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos controló un derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en el Poliducto Minatitlán–Salina Cruz, ubicada en el Ejido Nuevo Progreso, de este municipio.

 

 

Como medida de seguridad se suspendió temporalmente la operación del ducto. Técnicos especializados ejecutaron los trabajos para eliminar los artefactos colocados ilícitamente y procede a reparar el ducto afectado, así como la limpieza y saneamiento de la zona afectada.

Por su parte el área jurídica de la empresa tomó conocimiento de los hechos, a fin de presentar las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal, con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Para denunciar anónimamente estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en riesgo a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.