Alondra Mayoral

 

 

Integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE afirmaron que la asamblea estatal del magisterio definirá este día el inicio del paro de labores como protesta a la reforma educativa; otros organismos de la CNTE únicamente están en espera de la decisión de los maestros de Oaxaca.

Angélica García Pérez, miembro de la Comisión Política de la Región Valles Centrales, explicó que no han tenido ninguna respuesta del Gobierno estatal y federal a su solicitud de una mesa de diálogo para se escuchen sus demandas sobre el problema educativo.

Ante esta “cerrazón total”, dijo, el movimiento magisterial ha definido una ruta de acción porque no les dejan otra alternativa.

“En nuestra asamblea estatal vamos a conocer el resultado de la consulta, en lo que se está definiendo el paro laboral y sabemos que los contingentes de la CNTE ya tienen fecha del paro indefinido, solamente estamos esperando la postura de Oaxaca. Hoy se define el paro laboral”.

Las fechas previstas para iniciar el paro de labores en el estado y en otras entidades del país como Chiapas, Michoacán y Guerrero, donde tiene presencia la CNTE son el 26 de abril o el próximo 15 de mayo.

Esta mañana, los maestros de la Sección 22 del SNTE acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para interponer más de 300 demandas laborales contra el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por la retención de salarios de más de 5 mil 941 trabajadores de la educación.

“Hoy precisamente estamos cubriendo la ruta jurídica para que se resuelva el adeudo de nuestros compañeros, estamos entregando las demandas, más de 5941 trabajadores que se requiere de manera inmediata se liberen el pago de los maestros. Lo único que han demostrado la incapacidad para resolver los problemas de la educación”