Alondra Mayoral

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizarán mañana una concentración y un mitin en el Congreso del Estado de Oaxaca para exigir la aprobación de su iniciativa de Ley Estatal de Educación.

 

 

En la manifestación participarán el Pleno del Comité Ejecutivo Seccional, organismos auxiliares, comisionados de las regiones de Valles Centrales y Sierra, así como el 30 por ciento de los maestros de estas dos regiones.

La protesta tiene contemplada iniciar alrededor de las siete de la mañana en la sede del Poder Legislativo, en el municipio de San Raymundo Jalpan.

Esta manifestación de la Sección 22 del SNTE surge, entre otras cosas, porque el 15 de abril vence el plazo para que los diputados locales reformen la Ley Estatal de Educación de Oaxaca conforme a la reforma educativa federal y leyes secundarias.

Hasta ayer, se presumía que los diputados de la LXII Legislatura podrían sesionar mañana viernes de manera extraordinaria para aprobar la nueva ley estatal de educación; los maestros, por su parte, exigen que la legislación se apruebe sin modificación alguna a la iniciativa que ellos presentaron y que contiene su Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Sin embargo, el presidente de la Comisión Permanente de Educación de la LXII Legislatura del Estado, Jesús López Rodríguez, afirmó que aún no hay ningún dictamen en torno a la Ley Estatal de Educación.