VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

La Umiversidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) logró su boleto avanzar en futbol rápido varonil a la Universiada Nacional 2016, tras vencer en la final de la etapa Regional al representativo de Lobos de Benmérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con marcador de 6-50 .Mientras que en el femenil Puebla dominó a la UABJO 5 por 1, y la Universidad de Veeracruz (UV ) perdió por gol de contra la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

 

 

Por su parte, los duelos del futbol se jugaron en el estadio Carrasquedo, donde en la rama femenil las pupilas de “La Abeja” lograron importante victoria para la UABJO ante Tlaxcala al son de cuatro por cero y las pone un paso del boleto al nacional; Veracruz venció a la Puebla al son de 2 por 1. Mientras que en el varonil UABJO empato a uno con Pachuca que en penales gana el punto extra, el ITO gana uno por cero a Veracruz.

En el futbol femenil, UABJO en duelo al tú por tú contra Puebla, las “gavilanas” comandada por Karina “La abeja” Robledo, dominan dos por cero a sus rivales, las acciones fueron al rojo vivo.

En el primer tiempo sobre el minuto 28 Saray Ramos abre el ostión para las voladoras, que así se van al tiempo de descanso, en el complementario el tanteador no se movía, Puebla presiona y domina la media cancha, faltando un minuto para culminar el juego, UPAE cobra tiro de esquina, rechaza la defensa de la UABJO, Saray hace por la pelta, pasa la media cancha y gana la carrera, del otro lado Daniela Rodríguez acompaña. Recibe la pelota, disipara sobre el arco para anidar el dos por cero para terminar el juego.

En el basquetbol varonil se jugó la tercera jornada donde Hidalgo logra importante victoria ante la quinta de Veracruz, esto al son de 74 a 72, mientras que en el femenil las acciones llegaron a tiempo extra, Hidalgo se mantenía abajo, en los últimos minutos llego de atrás para igual y dominarlos al son de 72 por 70.

En otros duelos Tlaxcala juego contra Puebla, donde el marcador fue 90 por 44 a favor de Puebla, la UABJO ante la URSE las Gavilanas ganaron 67 por 33, Tlaxcala pierde con Puebla 103 por 26.

En beisbol Puebla gana a Tlaxcala 9 carreras contra 8 y Veracruz esta con el boleto al nacional al dominar 16 por 1 al Tecnológico del Istmo.