Oaxaca, Oax. El Partido Verde Ecologista de México y el ciudadano Ignacio Santiago, presentaron controversia a la resolución de sentencia del Tribunal Electoral del estado de Oaxaca en la que se determinó la inexistencia de actos anticipados de campaña por parte del candidato a gobernador de la coalición PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias.

 

 

En días pasados los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral declararon como inexistentes los presuntos actos anticipados de precampaña denunciados en contra de José Antonio Estefan Garfias, y en contra del Partido de la Revolución Democrática, luego de analizar que la colocación de espectaculares en diversos puntos de la ciudad no eran motivo de difusión de alguna propuesta o llamado al voto.

Por esta sentencia, los demandantes solicitaron revocar la resolución impugnada porque atendiendo el contenido de propaganda, el contenido de su difusión la calidad del ciudadano como militante aseguran que el candidato si “incurrió en actos anticipados de campaña”, advirtieron.

Esta mañana fue difundida en las redes sociales y diversos medios un extracto de texto en el que se presume que sala superior “admitió la existencia de actos anticipados de campaña”, por lo que exigieron los demandantes que la sanción sea equiparable a la falta cometida, es decir la revocación de la candidatura.