Agustín Gutiérrez

Oaxaca, Oax.- Tras una denuncia, la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indagan una presunta red de defraudadores de tarjetas de crédito en la ciudad de Oaxaca, y que se encuentran operando esta tarde-noche en un hotel y un restaurante.

 

 

De acuerdo con la denuncia, el supuesto corporativo de publicidad, llama a los usuarios de tarjetas, de cualquier banco, y les ofrece “atractivas” ofertas en viajes, sorteos, premios y una serie de beneficios.

Una vez que el interesado llega, los registran en una solicitud y les piden el número de tarjeta de crédito, para luego informales que en días posteriores les avisarán su fue beneficiado con algún premio.

Dos grupos se encuentran operando este jueves en la capital, uno de ellos en un hotel ubicado en la calzada Porfirio Díaz, casi esquina con calzada Hérores de Chapultepec, en la colonia Reforma, donde atiende una licenciada de nombre “Sofía”, y el otro en un restaurante de la calle Belisario Domínguez número 108, en la misma colonia.

La misma promoción ha sido denunciada como fraudulenta en ocasiones anteriores, por lo que las autoridades estatales alertan a la población a no caer en el engaño.

Elementos de ambas corporaciones acudieron a verificar la situación; sin embargo, les fue negado el acceso bajo el argumento de que era una reunión privada y que requerían una orden judicial para ingresar.