Oaxaca. La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunció movilizaciones para este viernes en la sede del Poder Legislativo, ubicada en San Raymundo Jalpan, y en otras regiones de la entidad.

De acuerdo con la convocatoria emitida este día por parte del Comité Ejecutivo Seccional, sus integrantes, así como de organismos auxiliares y comisionados, así como la membresía de las regiones Valles Centrales y Sierra Norte, deberán movilizarse a partir de las 07:00 horas.

El punto de concentración será la sede de la Cámara de Diputados, y el objetivo: “en la exigencia de la aprobación de la iniciativa ciudadana de Ley Estatal de Educación”.

Además, porque presuntamente el pleno de la 62 Legislatura prevé avalar este viernes en sesión del pleno la Ley Estatal de Educación, al estar en los límites de la sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a fin de no caer en desacato.

Por otra parte, la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, también prevé movilizarse en distintas regiones de la entidad.