La Silla Rota

La periodista señala que construirá un nuevo espacio pues no volverá a la radio mexicana, “no por lo menos en este sexenio”

 

 

La periodista Carmen Aristegui adelantó, a través de un video que circula en YouTube, que volverá pronto al aire para construir un nuevo espacio informativo.

“Se cumple un año de que un grupo de periodistas mexicanos fuimos echados de la radio en medio de un golpe de censura, de autoritarismo y de cerrazón”, comentó en la grabación publicada en su portal Aristegui Noticias.

Señaló que se cumple un año de una investigación que denominaron ‘La casa blanca de Enrique Peña Nieto’, una que –dijo- en cualquier otro país “medianamente democrática hubiera obligado a una indagatoria seria y a la más elemental rendición de cuentas, aquí ya sabemos lo que pasó”.

A un año de su salida de MVS Radio, Aristegui agradeció a los que salieron a las calles, promovieron amparos y a todos los que no se quedaron callados.

Mencionó que algunos los llamaron ingenuos por asistir ante la justicia mexicana para buscar frenar la “censura”, pero –dijo- “lo cierto es que fueron miles los que dejaron en claro que México merece ciudadanos informados, libres, exigentes y críticos”.

Se preguntarán qué sigue para este grupo de periodistas, ¿volverán a la radio?, cuestionó.

Así respondió: “No, no creo, no por lo menos en este sexenio”.

“Si la radio mexicana no nos quiere y la tele abierta menos, ¿qué hacemos?, pues vamos a construir un espacio”, lanzó.

“Estamos preparándonos para estar de nuevo al aire, construyendo un nuevo espacio, nuevos horizontes, con más ganas, con nuevas energías, con todo por decir y con todo por hacer. Con ustedes de la mano, por un nuevo tiempo, por un nuevo México, por la democracia y por la libertad”, agregó.

“Queremos recoger nuestras luces, pero también queremos evidenciar nuestras sombras”, indicó.

“Esperen noticias de nosotros pronto (…) Y que no lo dude nadie esta batalla es por nuestra libertad”, concluyó.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=5QH3wmrGCkU