IGAVEC

*Además de fomentar la convivencia, la autoridad busca alejar a los jóvenes de los vicios*

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Con el propósito de coadyuvar al desarrollo de nuevas generaciones e incentivar a niños y jóvenes a integrarse a una actividad productiva para evitar las adicciones, la autoridad municipal de Asunción Nochixtlán dotó de nuevos instrumentos musicales a niños integrantes de la banda infantil de la Casa de la Cultura, de este municipio.

Con la presencia de los 34 alumnos que integran el grupo musical infantil, el munícipe Daniel Cuevas Chávez hizo la entrega de tres instrumentos: un saxofón soprano, una trompeta y un clarinete, mismos que fueron adquiridos por la cantidad de 30 mil pesos, recurso obtenido de un proyecto presentado ante el gobierno estatal.

Cuevas Chávez, destacó que el profesor, así como el director de dicho espacio, se han encargado de dirigirlos con entrega y perseverancia sembrando ese gusto por la música. Así como por las tradiciones y costumbres de la zona, “es un aliciente al desempeño de los alumnos más sobresalientes, ya que sus instrumentos musicales presentaban un gran deterioro”, abundó.

Durante su mensaje, el munícipe externó que con ello, se genera la oportunidad de desarrollo y bienestar, y se propicia a la convivencia social sana entre los pobladores de la demarcación, principalmente jóvenes y niños para alejarlos del fenómeno de la violencia, adicciones e inseguridad.

“Al brindar espacios de rescate de la cultura y deportivos, hacemos niños sanos y con un futuro prometedor, tenemos artista, deportistas y menos delincuentes, la entrega de este material es muestra de que para la administración que encabezo la niñez y el desarrollo de actividades productivas son una prioridad”, enfatizó.

Por último conminó a los presentes a continuar preparándose en el ámbito humano y profesional y poner en alto el nombre de la población nochixteca.