Lorenzo Rafael

Oaxaca, Oax.- Alumnos y maestros de diversas instituciones educativas encabezan desfiles para festejar la llegada de la Primavera, quienes recorren las calles de la ciudad a ritmo de música.

 

 

Ataviados con disfraces de sus personajes favoritos, pero también de animales, flores, árboles y hasta personajes históricos como Benito Juárez, los menores disfrutan de estos paseos.

Además, llevan carteles en donde piden a la sociedad en general hacer conciencia sobre los problemas que se tienen en la actualidad por las afectaciones al medio ambiente y las consecuencias que se tienen.


Piden a la sociedad en general que cuiden el agua, los árboles, que la basura se clasifique, se recicle, se tengan medidas para generar los menores daños posibles y de esta forma, el futuro sea más adecuado para la niñez.

Muchas personas se detienen a observar, tomar fotografías, así como a aplaudir a los niños, quienes bailan al ritmo de la música de banda o aparatos de sonido que se han colocado en unidades de motor para acompañarlos.