Rodolfo Sanchez

Oaxaca. – Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifiestan en la Cámara de Diputados San Raymundo Jalpam, contra la armonización de la Ley Estatal de Educación, propuesta por los gobiernos estatal y federal.


 

Exigen que su Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), sea aprobado, ya que indican que fue consensado con diversos sectores sociales en 37 foros desarrollados en las regiones del estado.

“Hoy se hace el reclamo a los diputados y al gobierno estatal, respecto a la iniciativa real que se construyó por la Sección 22, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Gobierno del Estado de Oaxaca, ante un anuncio amañado y supuesto albazo a la educación por parte de los diputados, el movimiento democrático se mantiene en alerta máxima”, refirió el secretario general Rubén Núñez Ginez.

Por otra parte diversos contingentes del magisterio oaxaqueño este día, ejecutan actividades específicas en la entidad, en cumplimiento a los acuerdos emanados de la asamblea estatal que celebraron el día de ayer.