EMILIO RAMÍREZ

Oaxaca, Oax.- Durante la sesión de la Comisión Provisional de Voto en el Extranjero, los consejeros solicitaron a los partidos políticos envíen la información de sus candidatos que será incluida en el paquete electoral que será enviado a los oaxaqueños que se registraron para votar en el extranjero, pues ningún partido político podrá realizar campaña en el extranjero.


 

Y es que el único canal por el cual podrán informarse los ciudadanos que participarán, sobre las propuestas de los candidatos, partidos políticos y coaliciones será a través de un cuadernillo que les será enviado en el paquete electoral postal.

El cual también contendrá la boleta para votar, un sobre postal, un vídeo con las instrucciones para que emitan su voto y el cuadernillo que n el cual cada plataforma contará con tres cuartillas para exponer sus propuestas.

El sobre se hará llegar a los oaxaqueños radicados en otros países a más tardar el 20 de abril y deberá regresar al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca 24 horas antes de que inicie la jornada electoral del 5 de junio.