Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

 

 

En el marco de la conmemoración del 78 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que a lo largo de la historia Pemex y sus trabajadores han sorteado condiciones nacionales e internacionales de la mayor complejidad, pero a pesar de eso han sabido salir adelante.

El mandatario mencionó que ante la coyuntura mundial marcada por la drástica caída de los precios del petróleo, Pemex tendrá que hacer lo mismo que otras empresas petroleras en el mundo, es decir hacer más con menos.

Pemex tiene que actuar con visión y con responsabilidad, como empresa productiva del Estado sus directivos y su Consejo de Administración tendrán que tomar decisiones difíciles pero necesarias”.

“El plan de ajuste que han aprobado representa una ruta clara para hacer frente a la coyuntura y al mismo tiempo fortalecerá a esta gran empresa nacional hacia adelante”, señaló.

El jefe del Ejecutivo aseguró que, como en 1938, Pemex tiene un gran reto por delante pero dijo que ahora cuenta con la reforma energética que le da herramientas para competir en el mundo, porque dijo las perspectivas de Pemex son positivas.

Peña Nieto reiteró su total y decidido respaldo a Pemex, porque dijo, su misión es colocar a la vanguardia y en una nueva etapa de crecimiento a la empresa de todos los mexicanos.