Cuarta Plana

Dijó que ya presento una impugnación a Estefan Garfias por rebasar  el tope máximo de campaña

 

 

Oaxaca, Oax.- El candidato a gobernador de Oaxaca por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, pidió a las autoridades electorales revocar el registro del candidato del PAN-PRD a la gubernatura del estado, José Antonio Estefan Garfias.

Robles Montoya argumentó su declaración luego de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quién determinó que Estefan Garfias, candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), incurrió en actos anticipados de campaña.

“Voy a enfrentar a delincuentes electorales eso me queda claro, no por esa resolución, sino desde mucho antes.

“Esta en el ámbito de la autoridad electoral la sanción, desde mi punto de vista deben retirarle el registro”, exigió.

Sostuvo que actualmente ya presentó una impugnación a Estefan Garfias, por rebasar el tope máximo de campaña, por lo que pidió las sanciones correspondiente.

De acuerdo al árbitro electoral una de las sanciones en contra de José Antonio Estefan Garfias podría ser la revocación de la candidatura.

Por otro lado, Benjamín Robles Montoya dijo que hará un llamado a sus rivales políticos para no caer en descalificaciones.

Pidió al gobernador, Gabino Cué sacar las manos y respetar el proceso electoral del próximo 05 de junio.

Confió que con su candidatura con el PT logrará el triunfo el próximo mes de junio, por lo que llamó a la militancia y sociedad oaxaqueña para generar un verdadero cambio en Oaxaca.

Robles Montoya se registró como candidato del PT este jueves ante el IEEPCO.