La Fiscalía General del Estado a través de su Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), recuperaron en diligencia de cateo, cerca de 1 millón de pesos en material para construcción, específicamente varilla; acción lograda a partir del trabajo de investigación de la institución, pues previamente fue asegurada la banda delictiva que la hurtó.

 

 

Elementos adscritos al Grupo de Investigación de Robo de Vehículos, ejecutó este 17 de marzo del actual, a partir de las 15:00 y hasta las 20:55 horas, una orden de Cateo dentro del Expediente Penal Número 41/2016, emitido por el Juzgado Penal del Distrito Judicial de la Villa de Etla Oax.

La acción se ejecutó en la calle Canteras, Colonia Lomas del Pedregal, perteneciente a San Pablo Etla, Oaxaca, lugar donde se aseguraron aproximadamente 70 TONELADAS DE VARILLA.

Dicho resultado se dio en seguimiento a la detención realizada por la AEI el pasado 12 de marzo del actual, aproximadamente a las 21:30 horas, a la altura del crucero de San Pablo Etla, Colonia Canteras, sobre la calle Alcampo; ahí se encontraba un vehículo tipo Tsuru con luces encendidas, alumbrando hacia un terreno baldío, donde se encontraba un tracto camión con dos plataformas de carga, mientras tres individuos se encontraban maniobrando, desprendiendo con aditamentos específicos partes del motor, el cofre de la unidad ya había sido desmontado en su totalidad.

Al notar la presencia policial los sujetos intentaron abordar el vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru modelo 2006, con placas de circulación YJZ7659 del estado de Veracruz, para darse a la fuga, al mismo tiempo que votaron al suelo diversos objetos; enseguida los Agentes de Investigación se movilizaron y atraparon a los señalados, quienes con marcado nerviosismo, dijeron que estaban componiendo la unidad.

Los asegurados responden a los nombres de WILFRIDO CRUZ COJCO, EDGAR MONTALVO TORRES, y, RAÚL ALEJANDRO ZARAGOZA RAMOS.

En el suelo, fueron embalados como evidencias, desarmadores, pinzas de presión, pinza tipo electricista, marros y llaves mixtas mecánicas de diferentes medidas; mientras que al inspeccionar el tracto camión, se obtuvo que la placa de circulación 643EY2 pertenece al Servicio Público Federal, con razón social MEIZOSO TRUCKING S.A. DE C. V. R.F.C. MTR140204 HQ0, ESCOCIA No 202, FRACC. LAS MERCEDES, SAN LUIS POTOSI; con reporte de robo registrado bajo el número 566760 del día 11 de los corrientes en el transcurso de la madrugada cuando transportaba material para la construcción (varilla).

En calidad de detenidos fueron trasladados WILFRIDO CRUZ COJCO, RAÚL ALEJANDRO ZARAGOZA RAMOS Y EDGAR MONTALVO TORRES, de 37, 41 y 37 años de edad respectivamente, como probables responsables en la comisión del delito de robo especifico en su modalidad de desmantelamiento de vehículo de motor.