Alondra Mayoral

Oaxaca, Oax.- Aproximadamente 30 maestros de la Sección 22 de la SNTE, iniciaron un mitin en el acceso principal del Congreso del Estado, en contra de la Reforma Educativa.

 

 

Son encabezados por su Secretario General, Rubén Núñez Ginez, quien dijo que esta acción es para hacer un reclamo a los diputados y al gobierno estatal, por ignorar el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), ya que buscan dar un ‘albazo’ al tratar de armonizar la ley de educación estatal con la federal.

Esta manifestación de la Sección 22 surge, entre otras cosas, porque el 15 de abril vence el plazo para que los diputados locales reformen la Ley Estatal de Educación de Oaxaca conforme a la reforma educativa federal y leyes secundarias.

Por lo que hoy se presumía que los diputados de la LXII Legislatura podrían sesionar de manera extraordinaria para aprobar la nueva ley estatal de educación; los maestros, por su parte, exigen que la legislación se apruebe sin modificación alguna a la iniciativa que ellos presentaron y que contiene su Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Pese a la poco asistencia en este mitin, los docentes dijeron que estarán pendientes aun en vacaciones, sesionando permanentemente en sus comités y asambleas.