Zaachila, Oax; 18 de marzo de 2016.-Comerciantes y locatarios del Baratillo de la Villa de Zaachila, acordaron trabajar a la par con el Movimiento Generación Democrática que preside el Lic. Manuel García Díaz, con el objetivo de reactivar la economía y el comercio de todo tipo de ganado en el espacio en donde por años se han ganado la vida.

 

 

Roberto Santiago Pacheco, Presidente del Comité del Baratillo manifestó que la autoridad municipal en turno ha dejado “morir” esta importante plaza que en su momento llegó a ser una de las más grandes de los Valles Centrales.

“Existe una preocupación colectiva entre los que nos dedicamos al comercio de ganado porque las ventas han venido en decremento ya que cada jueves llega menos gente a comprar y ofrecer sus animales y productos, lo que se ve reflejado en nuestros bolsillos; nos preocupa la falta de visión y capacidad por parte de las autoridades para poder atender este problema” señaló el líder de los comerciantes.

Al respecto García Díaz indicó que trabajará de la mano con los comerciantes para cumplir el objetivo principal que es impulsar y reactivar este importante mercado de animales para recuperar la importancia que tuvo en años pasados.

“Hoy vengo a decirles que estoy en la mejor disposición de ayudar y contribuir a medida de mis posibilidades de la mano con ustedes para mejorar y detonar la economía del baratillo; porque Zaachila necesita y merece recuperar la importancia que en su momento tuvo este mercado”. Finalizó el joven zaachileño.