EMILIO RAMÍREZ

Oaxaca, Oax.- El director del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT), Alberto Sánchez señaló que la entidad cuenta con solo 19 clubes de ciencia en las escuelas de educación básica y media básica.

 

 

Por lo que con diversas acciones de difusión y divulgación de la ciencia y la tecnología, como el concurso ‘Lo pequeño es hermoso y fantástico’ el organismo busca promover el interés por la ciencia entre la juventud oaxaqueña.

De ahí que este día entregaron 31 microscopios a secundarias y bachilleratos en todas las regiones del estado, los ganadores del concurso que presentaron proyectos con actividades relacionadas con el uso de equipos y materiales de laboratorio.

Entre las escuelas que resultaron ganadoras están las secundarias 09 de Miahuatlán, 154 de San Luis Amatlán, 240 de Sola de Vega, el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) 02 de El Espinal, 05 de Matías Romero y 23 de Ixhuatán.

Además del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) 15 de San Pedro Jicayán, 29 de Xoxocotlán y 37 de San Miguel Mixtepec, así como el Telebachillerato Comunitario 21 de San Pedro Mártir Quiechapa y 22 de San Pedro Tapanatepec.