VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

 

 

La actividad del deporte del tenis en la Universiada Regional Oaxaca 2016 se realizó en las canchas de la Universidad Anáhuac donde los 12 varoniles y 9 damas buscaron los cuatro boletos para cada rama de la justa nacional.

Fueron dos días de juegos, en la rama femenil Karla Caballero de Puebla llego de atrás para coronarse campeona de la justa, dejo en el primer duelo a Maira Cruz Díaz de la UABJO, en la segunda ronda domino 6-3 y 6-3 a Jimena León de Puebla, en la semifinal gana a Alejandra Molina de Puebla. Esto al son de 6-4 y 6-1 en la final domina a 10 por 5 a Rossana Polanco de Veracruz.

Así en este deporte califican en el femenil Karla Caballero, Alexandra Molina, Elisa Paleta y Rosana Polanco.

En la rama varonil fueron dos días de acción de donde Eduardo Moreno de Puebla domina en la final a Fernando Cruz de la UABJO con score de 8 por 1, llego después de dominar a Víctor Ortiz de Puebla al son de 8-5, mientras que el joven Cruz deja en el camino en la primera ronda a Jorge Montalvo.

Así están en el nacional Eduardo Moreno de Puebla, Fernando Cruz en el segundo sitio de la UABJO, Julio Vera de Veracruz y Víctor Ortiz de Puebla.

En el voleibol de playa femenil pasaron al nacional en primer lugar ITI y en el segundo la UABJO, en el varonil Veracruz paso en primer lugar y el ITO en el segundo lugar. El único clasificado en primer lugar por la UABJO en atletismo es Juan Francisco Sánchez en 1500 y 5 mil metros.