VÍCTOR HUGO VILLANUEVA

El domingo 20 de marzo en las instalaciones de San Pablo Motopark de San Pablo Etla, Oaxaca, se realizará el Campeonato Open de Motociclismo Benemérito de las Américas 2016, enmarcado en el Bloque Deportivo Benito Juárez.

 

 

 

La competencia es organizada por la Asociación de Clubes de Motocross de Oaxaca (ACMO) con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).

La confirmación de la competencia del deporte motor la realizó el presidente de la ACMO, Víctor Blanco Hernández; quien estuvo acompañado del jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte, Marcelino Albuerne Ronquillo; la representante de Honda Ixcotel, Evelia Aragón Mandujano; así como el piloto oaxaqueño Mauricio Hernández Quevedo.

En el Campeonato Open de Motociclismo 2016 se participará en 14 categorías divididas en las modalidades de motocross, motonetas, motos doble propósito, motos de trabajo y de enduro.

La pista se abrirá a las 10:00 horas para que den inicio los entrenamientos, para que a partir de las once de la mañana de inicio la competencia.

El Campeonato de Motociclismo Open 2016 contará con una bolsa de premiación que asciende a 30 mil pesos, otorgada por la Cecude, y que se repartirá entre los pilotos que ocupen los primeros lugares de cada categoría y rama.