Los demanda de atención en el Hospital Civil rebasó la capacidad de la institución, por lo cual, los trabajadores exigieron intervención inmediata del gobernador Gabino Cué Monteagudo para solventar la crisis que se vive en este lugar, dijo el secretario general de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Carlos Pérez Bautista.

 

 

Señaló que la demanda se incrementó de manera alarmante, tan solo en el área de ginecología, obstetricia, mujeres que llegaron con labor de parto tuvieron que esperar en sillas, las que dieron a luz se recuperaban en camillas en los pasillos, lo que debe ser atendido de forma urgente.

Dijo que se tiene ante el alto número de personas que solicitan atención, pero no se han cumplido los acuerdos desde que entregaron un pliego de demandas que presentaron a las autoridades.

Aseguró que una de estas demandas es que se abran más hospitales, pues para el Hospital Civil se requiere una unidad de 320 camas pero están rebasados, y no tienen cupo para más pacientes.

Se tiene una sobre demanda pero ya no se tiene capacidad de atender a los pacientes, el hospital ya fue rebasado y por eso se requiere que el gobierno estatal atienda el tema.

Añadió que ya se tienen demandas en contra de los servicios que se prestan, pues cuando se les indica a los pacientes que no se pueden quedar, de inmediato inician procesos en su contra, provocado por la falta de lo necesario para atenerlos.

El Hospital Civil está en crisis porque ya no se tienen más camas, las personas quieren atención y no se tiene forma de hacerlo, se tienen detenidas las obras del cuarto piso que sería para mujeres embarazadas y bebé, así como la unidad de cuidados intensivos para recién nacidos.