• La legisladora albiazul destacó la importancia del turismo como uno de los motores de la economía local

La diputada Alejandra García Morlan, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para fortalecer el turismo en Oaxaca de Juárez y garantizar las condiciones de seguridad de los miles de visitantes que vienen durante el año pero sobre todo en esta temporada vacacional.

Dijo que es necesario aumentar el promedio de estadía del turista lo que en consecuencia repercutirá positivamente en la derrama económica.

Nuestra capital, dijo Alejandra Morlan, cuenta con una amplia oferta turística la cual puede detonarse para apuntalar la economía local.

En tal sentido, la diputada panista se pronunció también por reforzar programas no solo de difusión sino también de capacitación para los prestadores de servicios logrando así incrementar la competitividad de nuestro estado como destino turístico.

“Hagamos que a Oaxaca sea referente del turismo cultural a nivel internacional; hagámoslo coordinando esfuerzos desde el gobierno pero también involucrando a los propios prestadores de servicio”, puntualizó.