Oaxaca. El precandidato del PRI a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino, Alejandro Díaz Hernández, atropelló la tarde de este sábado a un motociclista; sin embargo, utilizó sus influencias para evadir los cargos y no pagar daños al afectado.

De acuerdo con reportes de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas en la calle Sauces esquina con avenida Los Hornos, cuando con su lujosa camioneta marca Toyota, color guinda, arrolló al conductor de una motocicleta marca Honda.

Sin embargo, la Policía Vial protegió al inculpado; al lugar llegaron también otros precandidatos priístas para proteger a quien ya fue presidente municipal de Santa Lucía para impedir que actuaran en su contra y fuera detenido.

De acuerdo con la familia del atropellado, Díaz Hernández se niega a pagar los daños y en complicidad con el síndico Fortunato Mancera, cambiaron el peritaje para culpar al motociclista.

Los afectados pidieron la intervención de las autoridades estatales para que se actúe a su favor y no se cubran los daños y las curaciones, pues la familia es de escasos recursos económicos.