CIUDAD DE MÉXICO.- Estas vacaciones de Semana Santa son un excelente pretexto para descansar, relajarse y leer un buen rato en algún lugar agradable, ya sea en una paradisiaca playa o uno de los atractivos rincones de la Ciudad de México. El chiste es aprovechar el tiempo libre para dejar volar tu imaginación en la compañía de un buen libro.

Ante esto te compartimos la lista de los diez libros más vendidos que da a conocer Librerías Gandhi.

Esta ocasión se suma al ranking, la escritora mexicana Laura Esquivel, con su novela “Como agua para chocolate”.

Te sugerimos: Estos son los 10 libros más leídos por los mexicanos en 2015

Te invitamos a ver el resto de la lista y compartir con nosotros en los comentarios qué otro libro valdría la pena disfrutar esta temporada vacacional.

1. ‘Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo’, de Benjamin Alire Saenz.

El autor explora la lealtad y la confianza de dos jóvenes de 17 años que se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá definir el mundo de cada uno y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. Tiene un precio de lista de 268 pesos.

2. ‘La Cabaña’, de W.M. Paul Young.

Una agradable excursión familiar se transforma en tragedia cuando Missy, la hija pequeña de Mack, desaparece. Ante la evidencia del asesinato de la niña, el padre reaccionará rebelándose frente a Dios, ante lo que considera una radical injusticia.

Transcurridos tres años, Mack recibe una extraña carta, firmada por Dios, que le conmina a reunirse con él en el lugar donde su hija murió. Tiene un precio de lista de 198 pesos.

3. ‘El viento de las horas’, de Ángeles Mastretta.

Es una celebración de la alegría de sentirse vivos, de la dicha extraordinaria de dejar que la vida pase, de la necesidad de disfrutar de los placeres de la existencia. Un recorrido por todos esos recuerdos que se presentan de manera inesperada y que traen consigo la más auténtica felicidad. Tiene un precio de lista de 228 pesos.

4. ‘El Amor en los tiempos del colera’, de Gabriel García Marquez.

¿Es posible vivir un amor de más de cincuenta años y sobrevivir a ello, seguir insistiendo hasta conseguirlo? Es la pregunta que plantea el novelista colombiano, Gabriel García Márquez. ¿Cuánto tiempo esperarías al amor? Tiene un precio de 298 pesos.

5. “Torre oscura 1. El pistolero”, de Stephen King.

Roland de Gilead, uno de los héroes más enigmáticos del autor, debe perseguir al Hombre Negro por el desierto para que le revele los secretos de la Torre Oscura, un edificio mítico que se encuentra en el nexo de todos los universos. Tras correr innumerables peligros, “el pistolero” comienza a formar el equipo con el que viajará por distintos mundos. La reedición del primer libro de esta serie supondrá todo un acontecimiento para los incontables fans de Stephen King. Tiene un precio de lista de 169 pesos.

6. ‘Amor en verso’, de Colleen Hoover.

Sin haber superado la muerte de su padre, la joven Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía. Tiene un precio de lista de 298 pesos

7. ‘Lost Ocean’, de Johanna Basford.

Después de ‘El jardín secreto’ y ‘El bosque encantado’, Johanna Basford lleva la creatividad a las profundidades. Este libro para colorear ayuda a combatir la ansiedad con ilustraciones de peces exóticos y majestuosos arrecifes. Tiene un precio de lista de 217 pesos.

8. ‘El marciano’, de Andy Weir.

De nuevo la pantalla grande pone en la mira de los lectores una obra literaria, que ya había sido Best Seller el año pasado, con el estreno de la película titulada “Misión rescate”.

En su primera novela, el autor sorprende a los lectores que gustan de la ciencia ficción con la historia del astronauta Mark Watney, quien es de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte, sin embargo también será el primer hombre en morir en ese lejano planeta. Tiene un precio de lista de 280 pesos.

9. “Como agua para chocolate”, de Laura Esquivel.

La autora narra una historia agridulce de amores y desencuentros, entre recetas de cocina y suscesos extaordinarios. Tita está condenada a permanecer soltera para cuidar a su madre hasta que ésta muera, por lo que tiene que rechazar el amor de su pretendiente, Pedro. Tiene un precio de lista de 159 pesos.

10. ‘A quién le importa el futuro: Las disyuntivas de México’, Juan Ramón de la Fuente.

En su esfuerzo por reflexionar sobre la realidad nacional y global, el ex rector de la UNAM, presenta una colección de ensayos y artículos que hablan de temas sociales, el papel de la ciencia y la tecnología, así como temas relativos a salud y educación. Tiene un precio de lista de 148 pesos.