Oaxaca, Oax.-El piloto oaxaqueño Axel Blanco Morales reapareció en el Campeonato de Motociclismo Open Benemérito de las Américas 2016, que se realizó en la pista de San Pablo Motopark, en San Pablo Etla, Oaxaca, luego de concluir como el mejor en la modalidad de motocross; dejando en el segundo lugar de la categoría Open 1 a Mauricio Hernández Quevedo.


 

La categoría Open 2, que incluyó a pilotos de las divisiones MX1, MX2 y MXB, cerró lo que fue el regreso del motociclismo a la pista “Hermanos Blanco” del San Pablo Motopark, en San Pablo, Etla, luego de la escasa actividad que se ha realizado en el lugar en el último año.

Con 82 motociclistas en pista de Puebla, Chiapas y Oaxaca (Puerto Escondido, Tlaxiaco y Oaxaca de Juárez), la competencia arrancó a las once de la mañana con las categorías no oficiales, como Doble Propósito, Motonetas y Motos de Trabajo, en las que la actuación fue destacada, aunque no notable, tras la poca experiencia de muchos en el fango y la tierra.

Después del mediodía arrancó la división de Enduro, en la que se dejaron ver varios pilotos de destacada trayectoria y de clubes como EndurOax, quienes realizaron la competencia al revés, es decir, con la pista en sentido contrario para evitar los saltos en los montículos, al ser una categoría en la que la competencia se desarrolla a contrarreloj y en rutas de dificultad extrema.

Cerca de la una de la tarde entraron a pista las categorías espectaculares: Open 1 y Open 2, que incluyeron las devienes de MX1, MX2, MXB, N3, N2, 85cc y Veteranos, con lo que la competencia se agilizó.