Lorenzo Rafael

Oaxaca, Oax.- El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), firmó un compromiso con los maestros, para garantizar que se respeten sus derechos laborales así como los beneficios que tiene en caso de que este partido gane las elecciones a la gubernatura del estado.

En la reunión donde se firmó este compromiso, dijo que ya es tiempo que se terminen Las constantes agresiones a los maestros, por lo que trabaja para el gobierno emanado de este partido de manera conjunta con los maestros.

Indicó que se va a crear una Secretaría de Educación en donde se paguen los adeudos salariales y se entreguen los derechos que han ganado.

De la misma forma, se buscarán los mecanismos para que los presos políticos puedan obtener su libertad y con ello se termina la perfección al magisterio.

Parte del discurso que dio el candidato a la gubernatura en Oaxaca, Salomón Jara Cruz dijo que la atención al magisterio es importante en su agenda de trabajo, tendrá atención especial en estos temas.

Dijo que la educación es tema primordial en desarrollo, para terminar también con la pobreza y cambiar las condiciones del pueblo.

 

Por su parte, a nombre del magisterio Juana Aguilar, indicó que se requiere atención a la educación para que se logren los avances que están esperando.

Por lo que van a trabajar de manera correcta con Andrés Manuel López Obrador y con MORENA, para que se puedan tener los beneficios esperados.