Excélsior

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que debido al periodo vacacional se implementarán descuentos en las tarifas de autobuses, de 50 por ciento para estudiantes y de 25 por ciento para maestros, del martes 22 de marzo al lunes 4 de abril.

 

 

Dichas disminuciones en tarifas deberán estar disponibles por parte de los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros, en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en sus servicios de primera y económico durante el lapso del 22 de marzo al cuatro de abril del presente año”, informó la dependencia a través de un comunicado.

Para hacer válido el descuento, los alumnos y profesores deben contar con credencial vigente de la institución educativa o constancia oficial expedida por la escuela a la que pertenezcan.

Este documento debe contener nombre y sellos de la escuela; nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

¿QUIÉNES TIENEN ACCESO A ESTE BENEFICIO?

Instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública, direcciones y departamentos de educación en las entidades federativas

La Universidad Nacional Autónoma de México

El Instituto Politécnico Nacional

Universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio, homeopatía, Colegios de Bachilleres, y centros de educación incorporados a las mismas.