EMILIO RAMÍREZ

Oaxaca, Oax.- Con una sonrisa ante la situación de haber sido colocado frente a quien lo sustituyó como representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el ex perredista Noel García Pacheco, tomó protesta como suplente de la representación del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

 

 

Y es que luego de que el Sol Azteca nombró a José Antonio Estefan Garfias como su candidato a gobernador del estado, García Pacheco presentó su renuncia a la representación de ese partido ante el órgano electoral.

Pues a través de una carta abierta aseguró que no contaba con las condiciones necesarias para continuar en el cargo, dada la decisión que había tomado el PRD, por lo cual se sumó al proyecto del candidato del PT, Benjamín Robles Montoya.

Por lo cual este lunes, antes de iniciar la sesión ordinaria del Consejo General del IEEPCO, el consejero presidente, Gustavo Meixueiro Nájera, tomó protesta a García Pacheco como representante del PT y a Orlando Reyes Morales por el PRD.

Quienes frente a frente levantaron la mano en señal de que aceptaron el cargo recién asignado.